ALCALDE DE OTUZCO ENTREGA MODERNO COLEGIO Y REVELA POLÉMICOS DATOS DE GESTIÓN ANTERIOR

Con participación de las principales autoridades de Otuzco, docentes y padres de familia, al promediar las 12 del medio día de hoy, el alcalde provincial de Otuzco Ing. Lucho Rodríguez, hizo entrega de la moderna infraestructura educativa del caserío de Magdalena de Purruchaga en esta provincia.

MÁS DE 30 COLEGIOS
En su discurso el Acalde Lucho Rodríguez, dijo que: esta moderna infraestructura tiene un costo de Un millón trescientos mil soles, ademas que durante su gestión se han construido y equipado 30 instituciones educativas en diferentes caseríos de Otuzco pese al recorte presupuestal indicando que la gestión anterior recibió más de 200 millones de soles, sin embargo, en estos 4 años la MPO solamente ha recibido 60 millones de soles.

NI UNA PIZARRA
Así mismo, el burgomaestre Otuzcano, lamentó que en la gestión anterior y de los 200 millones de soles que recibió, no se haya comprado ni siquiera una pizarra digital para beneficiar a los estudiantes y menos se haya dado importancia a la educación como hoy en día se viene haciendo y que antes de finalizar su gobierno llegarán a cubrir gran parte de la provincia de Otuzco, indicó.

MÁS DE 12 MILLONES
El Alcalde además manifestó que: La vía de Evitamiento le costó a los Otuzcanos más de 12 millones de soles por licitación a una empresa constructora en la gestión anterior.

Sin embargo, en nuestra gestión dijo, se a invertido 10 millones de soles comprando un moderno equipo de maquinaria pesada y se han construido, decenas de kilómetros de carreteras por administración directa solo poniendo el combustible y los operarios ahorrándole miles de millones de soles a la MPO. Expresó.

TENGA EN CUENTA
Lucho Rodríguez, le dijo a la población que esta moderna obra tiene una garantía de 7 años de acuerdo a la ley de contrataciones del estado y, ante cualquier desperfecto la empresa deberá asumir su responsabilidad.

Esto en clara alusión al complejo deportivo Ramón Castilla de Otuzco, obra que fue construida el año 2014 por el ex Alcalde Helí Verde y que según las redes sociales habría durado 3 meses con un costo superior a los 5 millones de soles.

 

Tags

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top