EXCLUYEN A CANDIDATO DE RESTAURACIÓN NACIONAL DEL DISTRITO DE USQUIL – OTUZCO

Mediante resolución N° 01428-2018-JEE-TRUJ/JNE, publicada recientemente en la página web del JNE. Resuelvio EXCLUIR al candidato a la Municipalidad Distrital de Usquil Sr. GUILLERMO MEDARDO GUZMÁN OBANDO, quien postulaba por el partido Restauración Nacional.

EL MOTIVO
Según la resolución, GUZMÁN OBANDO, en el rubro VI Relación de sentencias condenatorias impuestas al candidato por delitos dolosos y que hubieran quedado firmes, dijo que NO tenía información por declarar.

Sin embargo, y conforme al Oficio N° 83219-2018-B-WEB-RNC-GSJR-GG de fecha 04 de julio de 2018, emitido por el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, el JEE corroboró que SI tuvo una sentencia condenatoria.

LA RESOLUCIÓN
En tal sentido, el ente electoral resolvió con: EXCLUIR al candidato GUILLERMO MEDARDO GUZMÁN OBANDO de la lista de candidatos para el Concejo Municipal Distrital de Usquil, por la organización política Restauración Nacional, por consignar información falsa.

TENGA EN CUENTA
En las próximas horas, el Jurado Electoral estaría resolviendo la situación del candidato a la Provincia de Otuzco, HELI VERDE RODRIGUEZ, quien tiene un pedido de EXCLUSIÓN pendiente, por haber presentado información falsa en su hoja de vida al no haber declarado 6 propiedades entre casas y terrenos ubicadas en el Valle Chicama, Otuzco y la ciudad de Trujillo, inscritas en registros públicos a su nombre.

 

Tags

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top