POBLADORES DE 25 CASERÍOS SE UNEN PARA CONSTRUIR CARRETERA OTUZCO – BARRO NEGRO ANTE LA OPOSICIÓN DE FAMILIA DE EX ALCALDE DE OTUZCO

Nuestros seguidores del Centro poblado de Barro Negro en el distrito de Usquil, reportaron al WhatsApp de #Prensa_Libre, el levantamiento de toda su población y de otros 25 caseríos más junto a sus Rondas Campesinas.

EL MOTIVO
Realizar la construcción y desanche de la carretera Otuzco –Barro Negro en el tramo ubicado a la altura del caserío “Las Delicias” lugar donde la familia VERDE RODRÍGUEZ, se habrían opuesto a que se haga realidad esta importante carretera que beneficiará más de 40 caseríos y miles de pobladores.

Esto, pese a que cientos de propietarios de otros terrenos ya habían autorizado el pase, algunos de ellos afectandose hasta de sus siembras con tal de ver esta obra hecha realidad, expresaron.

EL EX ALCALDE
Según los pobladores, desde el año 2017, diferentes comisiones se habrían reunido con el Ex Alcalde de Otuzco Prof. HELI VERDE RODRÍGUEZ, en la ciudad de Trujillo, y en el mismo caserío para interceder con su familia, propietarios de un terreno en este tramo y dieran permiso para poder avanzar con el ensanche de esta importante carretera.

LOS PASEARON
Sin embargo, y pese a varias reuniones con la familia VERDE RODRÍGUEZ, las diferentes comisiones manifestaron en asamblea pública, “haber sido paseados” y en las últimas reuniones los dueños de este terreno habrían puesto como condición “esperar que pasen las próximas elecciones municipales” para ver si dan o no autorización, manifestaron.

LAS RONDAS CAMPESINAS
En tal sentido y por acuerdo de la población, junto a las organizaciones sociales, Rondas Campesinas, masculinas y femeninas, decidieron acudir hoy desde muy temprano al caserío “Las Delicias” y en trabajos de “República” ellos mismos, con apoyo de maquinaria pesada vienen realizando los trabajos de esta carretera que beneficiará a miles de habitantes en este trayecto.

DECEPCIONADOS
Los pobladores de Barro Negro, manifestaron su decepción contra el ex alcalde HELI VERDE RODRÍGUEZ, por no haber contribuido al desarrollo de estas 40 comunidades y haber puesto piedras en el camino para hacer realidad esta importante vía de comunicación. Puntualizaron.

Tags

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top